Mercados inmobiliarios: comprensión de 3 tipos
Después de más de una década, como vendedor con licencia de bienes raíces, en el estado de Nueva York, he sido testigo de muchos mercados y tendencias de bienes raíces diferentes. ¿Por qué hay ciertos momentos en los que los precios parecen estar subiendo de manera significativa y las casas parecen volar, salir del mercado y venderse rápidamente? ¿Por qué, también, a menudo presenciamos períodos en los que los precios bajan y las propiedades no vendidas parecen mucho más comunes? ¿Qué tal las muchas veces que estamos experimentando condiciones, muchas más, en el medio? Es importante comprender que existen 3 tipos principales de mercados inmobiliarios: compradores; vendedores; y neutral / equilibrado. Este artículo intentará considerar, examinar, revisar y discutir, qué las causa y qué representan.1. Mercado de compradores: Cuando experimentamos un mercado de compradores, ¡hay más casas disponibles para la venta que compradores calificados, potenciales, algo ansiosos! Esto, por lo general, genera una caída de los precios y una menor demanda. Aquellos que quieran vender sus propiedades, en esos momentos, deben escuchar atentamente los consejos que les brinde el agente inmobiliario de calidad elegido. Brindará asesoramiento y orientación, una estrategia de precios más inteligente y, teniendo la experiencia y los conocimientos necesarios para comprender estas condiciones y promover el mejor enfoque, avanzar.2. Mercado de vendedores: ya sabes, estás en un mercado de vendedores , cuando hay significativamente más compradores que casas listadas a la venta. Sin embargo, aunque prevalecerán los principios económicos de oferta y demanda, en general, algunos vendedores se vuelven demasiado codiciosos y desaniman a algunos compradores potenciales. Si bien el agente de uno podría usar una estrategia mucho más agresiva, durante estos momentos, existe el riesgo de exagerar. Esa es una de las razones por las que a menudo presenciamos casas similares que se venden a tasas muy diferentes. Los agentes de calidad deben decidir si sus clientes se beneficiarán más a largo plazo con precios agresivos en lugar de fijar precios desde el principio.3. Mercado neutral: cuando presenciamos un equilibrio considerablemente mayor entre casas competitivas y compradores potenciales calificados, experimentamos lo que a menudo se denomina mercado neutral o equilibrado. Obviamente, cuando hay, aproximadamente, la misma cantidad de personas que venden, que buscan comprar, la estrategia y el enfoque utilizados serán diferentes. Durante estas condiciones, la fijación de precios, desde el principio, es incluso más importante, porque los compradores a menudo se volverán más exigentes y menos dispuestos a pagar, tanto como en un mercado de vendedores.Algunas condiciones que determinan lo que ocurrirá son: tasas de interés / hipotecas; economía general; seguridad en el empleo; y valor / valores percibidos. ¡Los compradores y vendedores sabios, siempre, mirarán el panorama más amplio!
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